Festivales: Vértigo Estival

Escrito por

Twitter icon

vertigoPOSTER

Los días 2 y 3 de agosto Martos, en Jaén, se llena de música.

El Vértigo Estival no es un festival veraniego al uso, pues no abundan los agobios, los empujones y mucho menos los ingleses achicharrados por el sol. Sin embargo, sí es frecuente disfrutar de grandes conciertos en un ambiente cercano, donde lo más importante es la música de grupos que llevan ya años en esto, así como nuevas bandas que vienen pegando fuerte. Otro punto positivo para esta cita del 2 y 3 de agosto es su precio. Por 18 euros se puede disfrutar de ocho grupos, DJ’s, alojamiento gratuito (en albergue o zona de camping) y piscina.

Para la edición de este año los visitantes podrán disfrutar de los conciertos de Los AlimentosUltrarougePleasant DreamsMucho, Guadalupe PlataJosh Rouse y Chucho. Por otro lado, el Vértigo Estival creó este año la “Nueva Escena Independiente Andaluza”, un certamen para promocionar a bandas noveles en el que se han recibido 30 inscripciones. El premio era tocar en el festival. Los malagueños The Incredible Shouting Market fueron los ganadores.

Paella party

Y por si fuera poco,  el sábado 3 al mediodía, el Vértigo Estival vuelve a celebrar la ya mítica Paella Party. La organización invitará a los festivaleros a un plato de paella en un entorno de más de 1.000 m2 con césped, árboles y, por supuesto, piscina, donde, además, actuará el grupo Pleasant Dreams y pincharán algunos DJ’s residentes.

Los imperdibles del Vértigo Estival

  • Guadalupe Plata:

Más de cuatro años hace que Guadalupe Plata ganó el extinto festival Lagarto Rock. Desde entonces, los ubetenses no han parado de girar por salas de toda la geografía española. Incluso su música les ha llevado a Estados Unidos en varias ocasiones. De hecho, en Martos podrán presentar su último trabajo grabado en Austin. Crudos y viscerales, su propuesta de blues rock directo a la yugular es todo un éxito.

  • Chucho:

Hace unos meses saltó la sorpresa cuando se anunció la vuelta a los escenarios de los manchegos. Su regreso viene con una nueva canción debajo del brazo: Huracanes con nombre. Más perrunos que nunca, el rock de Fernando Alfaro y los suyos pondrá patas arriba Martos a base de “hitazos”. Lo cual es fácil teniendo en su haber discos como 78 o Tejido de felicidad. Son el plato fuerte del Vértigo y como ellos mismo dicen: “un perruzo sediento y hambriento y con ganas de meter”. Imperdibles.

© Emilio Fernández

  • Josh Rouse:

Quince años de carrera lleva a cuestas este estadounidense afincado en Valencia. Josh Rouse es una de las caras más visibles de la escena folk de nuestro tiempo. En marzo vio la luz su décimo álbum de estudio, The happiness waltz, producido por Brad Jones y que consta de doce canciones inspiradas en gran parte por su familia. Este es, sin duda, el disco que de forma más homogénea engloba toda su carrera musical.

  • Mucho:

Surgieron de las cenizas de The Sunday Drivers hace tres años, pero ya cuentan con dos discos de estudio: el primero homónimo y el segundo titulado El Apocalipsis según Mucho. Bajo la voz de Martí Perarnau subyugan al público mediante su “pop cósmico y rock cremoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *