Rueda de prensa: Holmes & Watson. Madrid Days

Escrito por

Twitter icon

Por fin se estrena el próximo 7 de septiembre la película más esperada del año: Holmes & Watson. Madrid Days, de José Luis Garci.

El cuatro veces nominado al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa y ganador de la estatuilla por la inconmensurable obra catedrática del Siglo XX, Volver a empezar, ha regresado a nuestra cartelera para hacer que los latidos de nuestros corazones vuelvan a empezar. Presentando su 18º largometraje, Holmes & Watson. Madrid Days se atreve a traer al Madrid de Galdós a Sherlock Holmes y al doctor Watson para investigar unos crímenes que podrían haber sido cometidos por el mismísimo Jack el Destripador.

Tras el pase de prensa en los Cines Princesa en Madrid, el photocall se dilató debido a la concurrida presencia de su director José Luis Garci y los intérpretes del filme: Gary Piquer, José Luis García Pérez, Belén López, Víctor Clavijo, Enrique Villén, Manuela Velasco, Macarena Gómez y Leticia Dolera. Enrique González Macho realizó las presentaciones y Garci dio una primicia mundial: Víctor Clavijo se casa el día 7 de septiembre. La rueda de prensa se suspendió en el tiempo durante cincuenta minutos en los que el director de El crack nos dejó las siguientes citas, perlas, anotaciones, pensamientos…:

 

«Quiero aprovechar y lanzar una idea ahora que el cine está acabándose y es que creo que ya ha llegado el momento que el Museo del Prado de Madrid, entre otros, ponga una sala de cine. Empezando a ver películas nuestras (Florián Rey, Buñuel, etc.) y luego, naturalmente, a Dreyer, Mizoguchi, etc.»

«La sensación que tengo y se nota es de tranquilidad total porque la película lo normal es que fracase, como fracasan todas…»

«Lo de menos (en esta película) es Jack el Destripador…»

«Se ha perdido la costumbre de ir al cine. Por eso no creo que poner un euro más o un euro menos (al precio de una entrada) sea excusa para nosotros. Es que la gente ya no va al cine. El cine ya no es lo que era antes. El cine ahora es un supermercado.»

«Quería hacer una película sin pretensiones: una película normal, sencilla, sin prisa…»

«No sé muy bien ya lo que es una película.»

«Dios habla en inglés en cine.»

«[Respeto a la posible respuesta negativa de los fans de los personajes de Arthur Conan Doyle] Se hubieran cabreado más con Guy Ritchie, que les ha hecho hacer kung-fu…»

«[Pregunta: ¿Cree que Torrente y Holmes harían buena pareja?] Respuesta: No.»

«Mucha gente pide permiso (al ayuntamiento) y lo que va a rodar es un porno.»

«Alberto Ruiz-Gallardón un mes después de hacer el cameo (como su tío abuelo Isaac Albéniz) fue ministro. Nunca sabíamos, tanto él como yo, que iba a tener tanta repercusión… parece como lo más llamativo que tiene la película.»

«Lo de hacer una prueba para los intérpretes me parece humillante.»

 

Podéis escuchar el audio al completo a continuación. En breve colgaremos una entrevista con José Luis Garci y actualizaremos este artículo con una completísima galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *