Las 10 de Sight & Sound 2012

Escrito por

Twitter icon

La madre de todas las listas en su edición 2012 ya está aquí.

Durante 60 años, desde 1952, a razón de una por década, el magazine Sight & Sound presenta el top de las diez mejores películas de la historia, confeccionada por directores de cine y críticos de todo el mundo. La lista de Sight & Sound es algo así como la Biblia del cinéfilo, asegurarse un puesto entre esas selectas obras es saber que has alcanzado el Olimpo. Quizás, si hemos de ponerle algún pero, pueda ser tachada de demasiado conservadora, desde 1952 el número 1 de la lista se aloja en las abandonadas habitaciones de la mansión Xanadú donde el fantasma de Charles Foster Kane aún recorre los pasillos llenos de telarañas buscando a Rosebud. ¿Será este 2012 cuando el más conocido de los ciudadanos cinéfilos ceda su lugar de privilegio? No os hacemos esperar más, este es el Top Ten de la lista de cine más famosa del mundo:

  1. Vertigo (Hitchcock, 1958)
  2. Citizen Kane (Welles, 1941)
  3. Tokyo Story (Ozu, 1953)
  4. La Regle du jeu (Renoir, 1939)
  5. Sunrise: a Song for Two Humans (Murnau, 1927)
  6. 2001: A Space Odyssey (Kubrick, 1968)
  7. The Searchers (Ford, 1956)
  8. Man with a Movie Camera (Dziga Vertov, 1929)
  9. The Passion of Joan of Arc (Dreyer, 1927)
  10. 8 ½ (Fellini, 1963)

 

9 Responses to Las 10 de Sight & Sound 2012

  1. No entiendo por qué no han metido a Nolan con TODAS las obras maestras que ha hecho… No lo entiendo.

    P.D.: que no metan a Paw-Paw… pero al menos alguna de Buñuel en el top 50…

  2. @C_Harris87 dice:

    Me alegro que Ciudadano Kane le haya dejado el puesto a Vértigo. Por cierto ¿Donde esta la lista completa del Top 50?

  3. Rosario dice:

    En mi opinión, no debe estar Kubrick. Creo que en su lugar, y quizá unos números arriba, debería estar Metropolis. Saludos.

  4. cineidealgrupo dice:

    Las listas sólo son listas. Nadie está por encima del bien y del mal. Y los críticos, con mejor o peor preparación, tampoco. Yo, por ejemplo (y pareciéndome muy buenas las dos) prefiero "El hombre que mató a Liberty Valance" a "Centauros del desierto".

  5. Las listas, listas son. Tampoco entiendo que "Con faldas y a lo loco" sea la única de Wilder y no esté, como poco, "El apartamento" en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *