Rueda de prensa: Elefante blanco

Escrito por

Twitter icon

El miércoles 4 de julio se presentó en la Casa de América de Madrid Elefante blanco, la nueva película del argentino Pablo Trapero. Tanto él como dos de los tres actores principales, Ricardo Darín y Martina Gusman, acudieron a una rueda de prensa de la que lamentablemente sólo podemos ofrecer un pequeño resumen y la galería de fotos debido a problemas técnicos. Elefante blanco cuenta la historia de dos sacerdotes, interpretados por Ricardo Darín y el belga Jérémie Renier, que intentan sacar a flote un proyecto humanitario en una villa marginal cercana a Buenos Aires. Su estreno en las salas españolas, de la mano de Alta Films, será este viernes 13 de julio.

Trapero declaró que siempre le ha resultado conmovedora la labor que llevan a cabo todas las personas que trabajan para que estos lugares puedan salir adelante, y decidió por tanto materializar un proyecto que llevaba en su cabeza largo tiempo. Para ello tuvo que obtener permiso para rodar en la villa real de la que habla la película, un lugar de difícil acceso al que ni la policía puede entrar pero que sin embargo no supuso excesivos problemas para el equipo, que una vez allí no necesitó negociar con nadie. Según Martina Gusman, la clave fue que los habitantes se abrieron al proyecto cuando comprendieron de qué trataba, sintiéndose parte de la historia. Sobre la visión que ofrece de la Iglesia y los sacerdotes, el director afirmó que duda que pueda herir la sensibilidad de los católicos y que todos los temas que se abordan están tratados desde el respeto.

 

 

One Response to Rueda de prensa: Elefante blanco

  1. Sofia Martínez dice:

    Simplemente maravillosa, Trapero hizo un excelente trabajo que por cierto puede ver en hbogo filmes, y de verdad es una película técnicamente maravillosa, con una historia central que invita a la reflexión y al debate, y con diferentes relatos paralelos que, sin ser del todo atrapantes, acompañan correctamente la cruda y muy interesante narración principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *