Especial El caballero oscuro. La leyenda renace (III)

Escrito por

Twitter icon

Pasada una semana después del estreno de una de las películas más esperadas del año es buen momento de ‘analizarla’ al detalle. Esta es la tercera parte… ¿y última?

[Este especial bastardo sobre TDKR AKA The Dark Knight Rises AKA El caballero oscuro: La leyenda renace contiene spoilers, destripes y mucha maldad de villano, pero está escrito sin acritud y con mucho ‘hamor’. Téngalo en cuenta cuando ponga su amenaza de muerte en los comentarios. Gracias. ^_^]

Aquí tenéis las otras dos partes que componen este especial:

ESPECIAL EL CABALLERO OSCURO. LA LEYENDA RENACE (I)

ESPECIAL EL CABALLERO OSCURO. LA LEYENDA RENACE (II)

Finalizamos con los numerosos interrogantes que merecen respuesta sobre TDKR para el ser bastardo que los escribe, ya que no ha comprendido qué quiere contarnos su afamado y aclamado director y, sobre todo, cómo lo ha hecho: ¿a través de una sucesión de sinsentidos? Por favor, si cree que alguna de las preguntas es rebatible o tiene una respuesta justificada háznoslo saber. También si alguna de las imágenes o memes utilizados requiere mención o fuente. Por el contrario si va a amenazarnos de muerte, le sugeriríamos que nos mandara invitaciones para verla de nuevo, que es lo mismo y seguramente más agónico y brutal.

¿Los hombres pueden llamarse Robin?

Pues, claro… Robin Hood, Robin Williams, Robin Gibb (de los Bee Gees) o Robin van Persie. Lo que no sabemos por qué se avergüenza y utiliza el nombre de John Blake que suena a actor porno. Que John Blake era Robin (o iba serlo) se sabía desde mucho antes del estreno de la película aunque Christian Bale ha quedado fatal con sus declaraciones: «este Batman no se juntará con Robin». Técnicamente Robin no es Robin aunque queda cierto vacío ‘legal’. Es cierto que Robin no viste con su traje para el Orgullo Gay los 365 días del año y no hace que gritemos en las butacas al no enseñarnos esa desacertada combinación de rojos, verdes y amarillos. Pero lo más bonito de TDKR es el backstory que plantea. ¿Cómo coño Robin va a ser Robin? Entendemos que hará caso a Batman y se pondrá máscara… pero lo primero es que TODO el mundo sabrá que es el nuevo héroe de Gotham cuando se haga llamar Robin y  le digan: ah, sí… eres John Blake Robin. Sería como si Batman se llamara Bruce Wayne Batman. Otra cuestión es su preparación: este niño llega ahí por enchufe puro y duro. Pelear, pelea… pero vemos que el viejales del Comisario Gordon le da una lección y que no tiene un entrenamiento mayor como el que adquirió Bruce Wayne en la Liga de las Sombras. Vamos, que por mucho trajecito que se ponga y accesorio que lleve le van a dar palos por todos los lados. Salvo que la cuestión sea hacer un spin-off en clave de comedia con las desventuras de Robin uno no entiende que una persona sin formación ni la capacidad tecnológica, física y mental de Bruce Wayne pueda ser el nuevo ‘caballero oscuro’ de Gotham. De hecho, ¿sabrá encender un ordenador?

¿Si Bruce Wayne es tan listo por qué no se da cuenta de que fallan detalles en la historia que le cuentan los dos pedazos de trolls que le ayudan en la cárcel?

La historia es que hay un protector y un ‘niño’ en la cárcel y el ‘niño’ es el único que ha conseguido salir del agujero. En ese punto ya uno se planta: ‘vaya mierda de cárcel en la que se puede escapar un niño’. ¡A los de Prison Break les cuesta cuatro temporadas ‘escapar del todo’! A este niño, que luego descubrimos que no tiene pilila, un par de flashbacks y un salto sin cuerda. Entonces, si le cuentan el rollo de que el niño es el ‘hijo’ de Ra’s al Ghul y escapó siendo un renacuajo y que Bane cuando era adulto le pusieron ‘el aparato’… significa que le falta un pieza a la historia. O varias… Pero parece que Bruce está allí para ponerse a punto o estos viejos le trollean lo quieren y más. Un momento, ¿a punto? Por favor, que alguien me explique la evolución física de este señor. Han pasado ocho años y está hecho una piltrafa, lleva bastón y no aguanta de pie. ¡No tiene cartílagos en las rodillas! Pero se inventa un aparatito que ya le hace caminar y romper columnas con patadas voladoras. Que lo patente, que yo quiero uno… Después le parte la espalda Bane y le llevan a la prisión (de donde se escapó una niña) y donde le colocan la espalda de un puñetazo (¿?). Después, el tío se pone a entrenar como una bestia. Si se escapó una niña los malos podrían pensar que Batman podría escapar. Joder, que es Batman… Pero no dejan guardas, no sabemos si Bruce Wayne sigue llevando el aparatito en su rodilla y si le producen efectos físicos las varias caídas mortales que tiene al intentar salir. A sí, la esperanza… ¿la esperanza de tomarnos nuevamente el pelo?


¿Me pueden ‘operar’ a golpes mi maltrecha columna como a Bruce Wayne?

—Doctor, me sobresale una vértebra y tengo un bulto en la espalda. ¿Me la puede colocar Chuck Norris con una patada voladora?

—¡Por supuesto! ¡Pero mejor con un puñetazo! Recuerda atarte en una cuerda y quedarte así cuando te peguen la hostia hasta que puedas ponerte de nuevo en pie.

—¡Gracias!

¿Está la cárcel de Bane en Cuenca?

Cuando sale Bruce Wayne se ven al fondo las casas colgantes de Cuenca aunque podría ser una ciudad árabe. El problema es que no se entiende que la población de lo que parece una ciudad no se haya interesado por una cárcel que se encuentra a la vista. De acuerdo, es un agujero… pero sigue estando a la vista y encima tiene televisión vía satélite. Vamos, que no se entiende mucho que siga allí por muy mercenario que sea Bane y pertenezca a la Liga de las Sombras y que nadie (repetimos) lo haya comentado vía Twitter o redes sociales o haya llamado a la televisión (y bla, bla, bla).

¿Si la ciudad está tomada por cientos de criminales y mercenarios por qué los rebeldes hacen lo que quieren?

Se trata de un libérrimo homenaje a La vida es bella, donde Roberto Benigni hacía lo que quería e iba donde le daba la gana en un campo de concentración lleno de nazis. ¿Ha quedado claro?

¿Por qué le pide Batman a Blake que lidere el éxodo cuando su plan pasa por mandar a dos niños por las calles de Gotham comunicando la noticia a menos de media hora de que explote la bomba?

El propio enunciando ‘responde’ la pregunta, si es que hay pregunta.

¿TDKR es un homenaje a Testigo de cargo?

La puñalada trapera con giro más larga y cutre vista en el cine comercial reciente tiene demasiada historia previa. Miranda / Talia era la villana y Bane su secuaz. ¡Ella tiene el botón que detona la bomba! El día antes de que la bomba vaya a explotar y veamos que tiene un contador que no tiene mucha explicación (¿no estaba diseñado como un reactor?) salvo para crear tensión, Batman aparece de nuevo en Gotham. Yo si fuera Talia me cagaba y pensaría: joder, el tipo al que hemos roto la espalda y metido en un ‘gujero’ en el quinto coño del mundo… vuelve el último día para dar por culo. Pero Talia es muy paciente y quiere que sufra Batman. Perdona, si quieres que sufra ponle a Andrea Fabra por teléfono y que le suelte su mítico «Que se jodan» mientras uno de tus sicarios aprieta el botón y te vas rumbo a Benidorm, por ejemplo. Y esa es otra, si Gotham es una isla, ¿no hay barcos ni puertos? ¿No salían en TDK? ¿Por qué el éxodo no se plantea en un barco? ¿Por qué era donde luego iba a ‘tirar’ la bomba Batman? Ah… De acuerdo, es invierno y está congelado… pero como vemos al final… el mar no está (obviamente) congelado y también es una vía de escape que nadie se plantea. Volviendo al absurdo momento en el que Talia, como ¿buena? villana, le asesta la puñalada ¿mortal? a Batman… Le cuenta su vida y milagros, un rollo de tomo y lomo de quién es y por qué quiere que sufra. Le vuelve a repetir todo el rollo de que ella es muy paciente. Tanto, que al final la caga y deja a Batman, al parecer, como una rosa porque sale de allí apuñalado… pero con novia.

¿De verdad que es inestable el reactor de fusión reconvertido en una bomba atómica?

Dicen que es muy inestable y que su inestabilidad provocará una explosión nuclear… nos lo repiten una y otra vez. Nos indican que quedan pocos minutos cada ‘pocos minutos’… Me acuerdo de que en Lost cuando encuentran la bomba se cagan por la patilla y tienen cuidado de no golpearla… Nunca se ha visto darle tantas hostias a una bomba: dentro del camión (que tiene, además, un brutal accidente), colgada del bat donde es arrastrada por el suelo y se golpea contra azoteas y edificios… pero no explota… ¿Porque va con contador? ¿No iba a explotar debido a su supuesta ‘inestabilidad’?

¿Por qué a Marion Cotillard le da Nolan papeles de loca?

Dicen que está entrenada en La Liga de las Sombras pero parece la enchufada de papá: ¡vaya zoquete! ¿Sabe hacer algo? En Origen hizo de loca y aquí repite, al parecer papel. Tiene la muerte peor interpretada que se ha visto en mucho tiempo. ¡Hasta en los cortos amateurs rodados por familiares saben morir mejor!

Actualización: recientemente me comentaron otra posibilidad que deja la locura de Miranda Tate a niveles de internamiento. Si esta señora lleva tanto tiempo en la directiva de Industrias Wayne, ¿este ha sido el mejor plan que se le ha ocurrido? ¿De verdad que no podía espiar los movimientos de Fox y Bruce cuando por fin sale de su mansión? ¿Seguro que esta señora ha sido entrenada por La Liga de las Sombras o era la enchufada de papá? ¿Si quería conseguir el reactor no era más fácil secuestrar a Fox y darle un suero de la verdad o seducirle en plan Mata-Hari? Pues eso, que normal que le salga mal el plan…

¿Por qué no muere el Comisario Gordon en el camión y sí la loca de Talia / Miranda después del ‘hostión’ que se dan?

Replanteémonos la secuencia: el Comisario Gordon va en la caja de un camión con una bomba atómica inestable a punto de explotar en plena persecución, bombas y disparos por aquí y por allí. Vemos como se va de un lado a otro dándose hostias con la bomba cayéndole encima, aparte de la radiación que debería soltar eso… Pero en fin, nos centramos en que Talia conduce el camión y se cae por el ‘abujero’ (clara alegoría del otro ‘bujero’ de donde escapó) dándose un ‘hostión’ tremendo. Ella muere (Joker aguantó más en la anterior película) pero el Comisario Gordon sale de la caja ileso y sin un rasguño. ¿De verdad que es humano? Estoy viendo una parodia en Los Simpson en breve…

¿Qué efectos produce la explosión nuclear en Gotham?

La explosión ha generado mucha polémica ya que algunos creen que debería generar un tsunami. Es cierto que en las explosiones nucleares probadas en alta mar no se generaron tsunamis pero recordemos que esta explosión no es demasiado habitual, ya que el Bat lleva la bomba a bastantes metros por encima del nivel del mar (con un margen para que Batman pueda saltar y huir). Eso supondría que la bomba al explotar podría generar un tsunami pero la cuestión que quiero plantear es sobre los efectos de la radioactividad. Dicen que explota en alta mar… pero la cuenta atrás era escasa. Quedaba menos de un minuto cuando está saliendo de Gotham y por muy rápido que fuera el Bat la explosión se produciría a varios kilómetros de la costa. Posiblemente pudo recorrer unos 20 evitando los efectos directos de la explosión. De nuevo volvemos al backstory: ha explotado una bomba atómica a unos 20 kilómetros y todo el mundo lo celebra. Cuando empiecen a nacer niños pingüinos, a mutar lagartos gigantes y otras series de atrocidades que estén por venir no reirían muy alto. ¿Y quién les va a proteger a los gothamitas? ¿¡Robin!? ¡No me hagas reír! Por favor, si algún físico nuclear lee esta pregunta agradeceríamos su respuesta.

¿Si Batman saltó del Bat antes de que explotara la bomba cómo volvió a Gotham?

Mmmmmm nadando… o en una bat-patera. Siguiente pregunta.

¿Un héroe puede ser un sucio mentiroso y seguir siendo héroe?

Batman será todo lo héroe que uno quiera y puede tener una moral inquebrantable. De acuerdo, no será un verdugo pero es un pedazo mentiroso. Se inventó junto con el Comisario Gordon una pedazo mentira para traer la paz a Gotham y luego miente de nuevo a toda la humanidad fingiendo su muerte. Perdona, a eso se le llama mentiroso. ¡Y encima le ponen una estatua! ¡Qué vergüenza!

¿Nadie reconoce a Bruce Wayne cuando vuelve a empezar de cero tras fingir su muerte?

Bruce Wayne es un multimillonario, playboy y, sobre todo, muy famoso. Vemos que en Florencia no ha cambiado de look por lo que es muy fácilmente reconocible. ¿Realmente piensa que un famoso internacional puede fingir su muerte, empezar de cero y no echarse al menos un tinte de pelo o dejarse bigote? O es muy tonto o muy confiado. O ambas cosas. O tal vez, sea un ‘happy end’ totalmente absurdo si uno lo razona.

¿Es Alfred homosexual y está enamorado de Batman? ¿Está relacionada Origen con la trilogía de Nolan sobre Batman?

¡Por supuesto! BB es un primer nivel de sueño, TDK es el segundo nivel de sueño y, finalmente, TDKR es el tercer nivel donde Alfred llega al ‘origen’ de Bruce Wayne en la secuencia final de Florencia. Cuando ve a Bruce y Selina juntos en esa mesa saca una pistola acribilla a Catwoman y se sienta en su lugar. Bruce Wayne, entonces, se levanta del sueño (ahora gay perdido porque Alfred ha cambiado la ‘idea’ de su orientación sexual) y se casa con su mayordomo. Todo esto sucede obviamente antes de BB y Katie Holmes hace de madrina de la boda gay. THE END. ¿Absurdo? ¡Al menos tiene más sentido que TDKR!

11 Responses to Especial El caballero oscuro. La leyenda renace (III)

  1. David dice:

    Los rebeldes pasean por la ciudad porque los ciudadanos no están recluidos en sus casas, sino en la isla. Si no salen es por miedo. En cuanto a los golpes a la bomba, una bomba de fusión no explota por muchos golpes que le des a no ser que la actives, es decir, una reacción nuclear de fusión o fisión no se activa a golpes como si fuese nitroglicerina (bueno, una bomba de fisión lleva un dispositivo de implosión que funciona con explosivos ordinarios, pero aún así no creo que se activase a golpes). Además, está cargada de hidrógeno, por lo que no emite radiación. En cuanto a las consecuencias de su explosión, sus desechos tampoco serían radioactivos, serían helio. De hecho, no es una bomba en sí misma, con un dispositivo que la haga detonar (las bombas de fusión llevan otra minibomba de fisión para iniciar la fusión de hidrógeno, y ésta primera si es contaminante), si no que es un reactor para obtener energía, de donde deduzco que lo que la hace peligrosa es que consuma todo el combustible de golpe. En cuanto a lo de la cuenta atrás, un reactor no tiene sentido que la lleve, es cierto, sin embargo se puede ver como se la manipula por software. Si en el momento en el que la coge batman queda demasiado poco tiempo, no es un error grave, simplemente Nolan debería haberle puesto un par de minutos más.

    Más cosas, si Robin emplea su nombre de pila, da igual, hay mucha gente con ese nombre, y además no es alguien famoso. ¿Por qué está batman decrépito? En gran parte es por la pérdida de Rachel, no por secuelas físcias, aunque es cierto que lo vemos con bastón, lo cual me parece un poco excesivo dada la recuperación que realiza, hasta ponerse a la altura de Bane en unas pocas semanas después de 8 años.

    • Gracias David, te quedan otras 40 preguntas que responder entre los tres especiales. 😉

      Lo de los rebeldes no lo comento por la gente, que al decretarse un la ley marcial y dar orden Bane al pueblo de que vaya a su casas y esperen, sino por los cientos de mercenarios y presos que han formado la camarilla de seguridad de Bane. Es absurdo que se quiera vigilar algo sin vigilarlo, ¿no? Únicamente vemos hombres de Bane escoltando los camiones… pero en las calles ninguno. No hay apenas policías y los rebeldes son muy pocos pero Miranda, recordemos que es la villana, y que podría descabezar la pequeña rebelión que se ha organizado sin dar tantas vueltas a las cosas.

      Lo de la bomba lo comento por el propio guión: no paran de repetir la palabra 'inestable'. Con una explicación acortada en el guión como la que has comentado bastaba. Si no es inestable, ¿por qué lo repiten una y otra vez?

      El nombre de pila para un superhéroe, lo siento, pero me sigue pareciendo una gañanada que han metido en el guión para que el espectador sepa que va a ser Robin. Me imagino a los supervillanos buscando en el registro de Gotham un Robin y que sólo aparezca John Blake…

      Una cosilla más, dices que la bomba "está cargada de hidrógeno, por lo que no emite radiación" pero es detectada por el gobierno estadounidense y dicen en una secuencia: 'el satélite muestra un pico de radiación. Sea lo que sea… es nuclear'. Por favor, ¿nos aclaramos?

      Decrépito = en el hospital le dicen que no le queda cartílago en la rodilla y en los codos y hombros como si no los tuviera, va cojo …. Es físico aunque tiene una depresión de caballo.

      Saludos!!

  2. Dr Chandra dice:

    respecto al "robin" muy posiblemente estén abriendo una puerta para un spinoff con NightWing como protagonista
    Respecto al resto, si bien me encantó la película no puedo ignorar el montón de baches que señalas (algunos no del todo precisos, pero suman puntos con el tono jocoso del "especial")
    Me ha encantado tu análisis, y es para reirnos un poco (bastante de hecho) revisitando esta película que sin duda a dado mucho de sí con errores y todo.

    PD: el vínculo con El Origen (Inception) es obligatorio 😛

    • Hola Dr. Chandra,

      Gracias por tu mensaje porque el especial y tono se trata de que se rían tanto fans como detractores. Como bien ha dicho Vigalondo lo bonito del cine y gracias al mismo se puede pasar una noche alabando a Nolan y a su TDKR o sacandole punta todo. 🙂

      Otra cosa son lo spin-off que quieren hacer. Hablan del de Catwoman (entiendo que precuela a este filme) pero estoy esperando el del primer Robin que no sabemos si sabe manejar un ordenador… 😛

      PD: ¡Por supuesto! 😉

  3. Smith dice:

    -Si llegas a la conclusion de Robin, entonces ¿y si a John Blake no le sale de los huevos llamarse Robin? Se puede poner mister "todoelmundometomaporgayputoshomofobos"man.
    -Si pasaras encerrado tanto tiempo en una carcel entrenando todas las putas horas haciendo descansillos de 20 minutos, y ya de paso si hay un libro de Nietzsche… darias incluso volado! (te acabo de escribir la parte de guión que no se ha visto en pantalla) me parece más ridiculo que saliera justo el mismo dia que detonaría la bomba…
    – Acabas de insultar a La vida es bella. Eres más realista que Nolan eso seguro..
    – Lo de la bomba es una coña bien mala, si… aparte desde la escena en el estadio, me cagé en us madre!
    – La muerte Marion, ridícula de cojones… y eso que me molaba su postura "apuntodemorir"
    – Lo de Alfred enamorado y gay, no es absurdo, es penoso….

    lo siento tio…no hay perdón.Si me considero fan de Nolan y realista… hahhahahaha…
    en fin

    • Hola de nuevo Smith!

      – Yo elegiría todoelmundometomaporgayputoshomofobos salvo que utilice la tabla rasa de Bruce Wayne para quitar su nombre de pila de los registros y asesine a la funcionaría que le atendió y le dio la idea. ¡O se case con ella!

      – Sale días antes de que explote la bomba. En teoría le da tiempo a llegar aunque esa historia se merece un extra en el DVD: arruinado, sin dinero, ni móvil ni contactos…. ¿Cómo se monta en un avión sin documentación? ¿Cómo la consigue si no tiene ni un céntimo? ¿Trabaja en un Metadona o en un Burri Kin pa' pagarse el billete? ¿Se prostituye tal vez?

      – La vida es bella, al igual que esta película, es insultable: el universo ha dado por bueno pulpo y Roberto Benigni como animal de compañía.

      – Hay un cómic de Batman en el que hacen algo parecido pero con ayuda de Superman… Aquí yo pensaba que lo iban a hacer en plan Heroes…

      – Miranda Tate AKA Talia al Ghul es la PEOR villana vista en la trilogía. ¿Pero de verdad nos quieren hacer creer que a esta tipa que no sabe morir la entrenaron La Liga de las Sombras? Yo, simplemente, lo llamo ENCHUFE y tener al chache que hace el trabajo sucio. Así va el país…

      – Perdona, Alfred no tiene orientación sexual manifiesta y puede ser gay y estar enamorado de su señor…. Además que explicaría toda la trilogía. 🙁

      Hay que gente que dice que el guión de la película tiene más fallos que una carta de Esperanza Aguirre pero le da un 8 sobre 10. Cuestión de perdones, fanboys y amores.

      Saludos! 😉

  4. Smith dice:

    Nose tio… es mucho darle vueltas…. a veces es mejor disfrutar de las pelis en el momento, porque si te pones a pensar cosas fuera de guión te llevas un chasco con TODAS (y las de Nolan sobretodo, que por mucho que pongan TDK por el aire, tiene un montonazo de movidas de este tipo). Pero aun así, hay muchas cosas positivas que intenta demostrar la peli, no es mera acción, pero tampoco es tan profunda como TDK…
    A veces hay que tirar de las clásicas para no llevarse estos chascos…

  5. @AnaPonte_ dice:

    Hummmm… la verdad es que a mí la película me ha entretenido, la historia en sí es cierto que tiene fallos de guión, pero yo veo películas, no las disecciono con un bisturí. Aunque me divierte, a posteriori (odio los spoilers) ver lo que otras personas han visto y yo no, o que yo he visto y no le he dado ni puñetera importancia. Con respecto a las preguntas que realizas… empecemos…
    1. Como mucho comentarte que tengas cuidado con los laismos… "se la redujo"?… yo pensé que lo que se quería era acrecentar, no reducir.
    2.Alguna vez se ha esperado que Batman y todos sus malvad@s enemig@s fuesen reales? Dios nos libre del Jocker de la serie (PIM, PAM…)
    3. Catwoman ha tenido que aprender y en su aprendizaje ha cometido errores, pobre mujer… tiene que ser perfecta ladrona desde su nacimiento.
    4. Da una bocanada de aire y antes de expulsarlo se mete un buen bocado de "filet mignon"
    5. Si la CIA y todos estos "supersabiostiránicos" han tardado tanto en dar con un moribundo como era Bin Laden… crees que pondría en sus nefastas manos una investigación del tipo que sea? ni de coña… de todas formas su ilusión era hacer ver al gran público lo inútiles que son… o pasar a otros asuntos lo más rápido posible (yo casi que lo prefiero… para CSI, el de la tele)
    6. Gordon nunca ha sido considerado un hombre con pasta… le darán el reloj de "oroquecagaelmoro" el día de su jubilación y será difícil que no muera en un callejón pútrido mordisqueado por una rata.
    7. Los que no sabían lo de la bolsa son los Nolan. Bueno, y yo… para que negarlo ¬¬
    8. Lo de que nadie sabe lo de la bomba fuera de la ciudad… o que ni la ciudad lo sepa… creo que lo dicen por la televisión… aunque reconozco que no tengo tan buena memoria para los detalles… ni he ido dos veces a verla (la segunda con papel, lápiz y linterna para apuntar gazapos… por supuesto)
    9. Lo de los 3000 agentes (aunque sería una gilipollez) ya se explica en la "peli" con que querían recorrer absolutamente todos los túneles en el menor tiempo posible… aunque ya hay que ser cazurro para meter a tanta peña entorpeciéndose en túneles en los que la mayoría tendría que ir agachad@s… quizás pretendían hacer un cienpies humano… sin cirujía. Aunque eso de estar atrapados… se supone que vigilan las salidas… aunque luego ese argumento no se sostiene porque no hay nadie cuando por fin hacen piña y salen… o es que los guardias de los guardias se cansaron de hacer la guardia? ¬¬
    10. Lo de Bat… porque es de Batman? la verdad es que a mí también me pareció una cucaracha… de esas negras que están en peligro de extinción por culpa de las cucarachas rojas que son asquerosísimas XP (puag!!)

  6. @AnaPonte_ dice:

    11. El Joker… ese ser malérrimo con exceso de maquillaje… el enemigo de Batman por excelencia… pues no se nombra porque su sombra es alargada, aunque algunas de tus sugerencias son fantásticas… sobre todo en cuestión de marujas… aunque lo del jabón es mortal… aunque yo le habría dicho… "no te sorprendas tanto" ¬¬… Buahahahahahaha XD (me río de mi propio chiste… soy una desgraciada… en fin.
    12. Yo creo que se metió en el Nautilus y el capitán Nemo lo llevó hasta Gotham debajo del mar con la sirenita y Bob Esponja… por suponer…
    De todas formas es que estaban de culo a la entrada evitando que nadie saliese… por lo tanto, no vieron que nadie entrase.
    13. Cuidado con el "dequeismo" . A parte de eso, supongo que Miranda, mirando por lo suyo, no le dijo nada a su cuidador… porque… pues no lo sé… seguramente porque no se le pasó por la cabeza. Vió al Batman y se dijo: mierda, no está muerto… pero seguro que Bane ya lo sabe… y nadie se lo contó… cosas que pasan.
    14. Yo agradezco que no fuese tan oscura… ya que si no no vería como un par de viejales machacan al Bruce… aunque me habría molado más violencia y una explicación más clara de la animadversión del resto de los presos a Bane y sus protegidas. Lo ahostiaron hasta desfigurarle por? era demasiado guapo? querían cepillarse a la pelo rapado? eran vampiros sedientos de sangre de una virgen? ¬¬
    15. Joderle los nervios… supongo.
    16. En la secuela Robin, supongo que no se convertirá en Robin sin más… habrá un período de tutor alumno o adiestramiento solitario… si no… cualquiera puede ser un/a superheroe/heroina… mejor no… que las mallas me quedan muy mal ¬¬ (aunque hay algunas que se atreven con todo http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Vid… )
    17. Te puedo asegurar que si te duele como le tiene que doler a este hombre lo que le están haciendo… te aseguro que no se pondría a pensar demasiado en si la historia está o deja de estar completa… además… en la traducción se pierde mucho XD
    18. Yo prefiero que me operen con anestesia… pero si no hay pan… buenas son TORTAS (ahora solo falta un señor de piel ladrillo para decir su remanida frase XD)
    19. Bueno hombre… así viene el turismo a caerse en el agujero… les enviamos comida y una mantita y que traten de salir por pasta… ay! no… que a eso se le llama secuestro… mecachis…
    20. La pregunta no es esa… la pregunta es… "ande carajo se han metío"?
    21. Bueno, los nenes estaban advertidos de volver pronto al autobús… que avisasen a los de cerquita y que estos avisasen a los demás… en cadena hombre… y "culoculo" a quien la rompa.
    22. Porras… no he visto esa
    23. La cuestión es qu eno es una bomba atómica… y estos bichos ya no sé muy bien como se fabrican… a ver si en el manual del buen terrorista aparece algo… emmm… no… demasiado moderno.
    24. Porque lo hace muy bien… aunque muera tan mal.
    25. Suerte?
    26. No es exactamente nuclear… pero la onda expansiva habría que verla…
    27. Batman siempre ha tenido un lado muy oscuro… y no hablo de su agujero del… bueno… ya me entiendes.
    28. Planeando… no? Surfeando la onda… expansiva?
    29. A mí me han confundido un montón de veces con Rita Hayworth… y obvimente no soy ella… XD
    30. A ver… Alfred es más un padre que un mayordomo… dudo mucho que tuviese un sentimiento homoerótico por Bruce, es más paterno-filial… o yo al menos lo he visto siempre así… de sobreprotección incluso.

    Bueno… ya he escrito de más… ala… ahora a ponerme verde si quereis… pero espero que al menos os riérais un rato… Bicos

    • martincuesta74 dice:

      ¿Ponerte a parir? ¿Después de haberte tomado el tiempo para contestar a todas las dudas? Que se considere despedido el que lo haga!!!! Muchísimas gracias 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *