Especial El caballero oscuro. La leyenda renace (II)

Escrito por

Twitter icon

Pasada una semana después del estreno de una de las películas más esperadas del año es buen momento de ‘analizarla’ al detalle. Esta es la segunda parte…

[Este especial bastardo sobre TDKR AKA The Dark Knight Rises AKA El caballero oscuro: La leyenda renace contiene spoilers, destripes y mucha maldad de villano, pero está escrito sin acritud y con mucho ‘hamor’. Téngalo en cuenta cuando ponga su amenaza de muerte en los comentarios. Gracias. ^_^]

Aquí tenéis las otras dos partes que componen este especial:

ESPECIAL EL CABALLERO OSCURO. LA LEYENDA RENACE (I)

ESPECIAL EL CABALLERO OSCURO. LA LEYENDA RENACE (III)

Continuamos en esta segunda entrega con los numerosos interrogantes que merecen respuesta TDKR para el ser bastardo que las escribe:

¿Por qué la gente no intenta salir de Gotham si van a morir?

¿Por qué no saben los gothamitas que van a morir igualmente hagan lo que hagan? No sabemos cómo pero Fox conoce el plan maestro del villano y en vez de ponerlo en su Twitter o muro de Facebook, en un whatsapp a alguien de fuera o poner un mail al FBI, CIA o cualquier organismo gubernamental americano, espera a comunicárselo cuatro meses después a unos agentes que por fin deciden infiltrarse en Gotham. ¿? ¿Había internet en Gotham? No lo dicen, sí que estuvieron sin luz durante una temporada. ¿Les quitaron a todos sus teléfonos móviles? ¿No pudo acercarse alguien al puente y pasar la información al ejército? ¿Un loro entrenado o una paloma mensajera? ¿Con un coro de niños sordomudos entrenados por María Escario? ¿Con un pedazo de botella con el plan del villano escrito en un par de folios en el interior? Tampoco se sabe muy bien cómo Fox conoce el plan cuando es sacado de donde estaba el reactor con el único conocimiento de que Bane había dado orden de convertirlo en una bomba atómica. Cuando Miranda y Fox salen de allí Bane le da la orden al Dr. Pavel de sacar el núcleo del reactor lo que provocaría su deterioro en cinco meses. ¿Si Fox no estaba allí presente y Bane mata al Dr. Pavel, cómo sabe Fox que a una bomba que va escondida en un camión y siempre en movimiento le han sacado su núcleo y conoce la fecha exacta de su explosión? Además, si Fox y los rebeldes conocen el plan tendrían que haber llegado rumores al pueblo que a su vez intentaría comunicarse con el exterior para pedir auxilio. Y llegaría aquello llamado ‘pánico’: sobre todo si una televisión local (que en teoría siguen informado) dan la apocalíptica noticia. Es más, cuando se enteran los agentes infiltrados no sacan un móvil o tienen un mecanismo para ponerse en contacto con sus superiores e informarles… simplemente mueren… Bruce Wayne también recorre medio mundo sabiendo que quedan pocas horas para que explote la bomba pero decide convertirse en un héroe solitario no compartiendo dicha y vital información con el gobierno de Estados Unidos. ¿Por miedo a que le roben protagonismo? ¿Eso es un héroe o una diva?

¿Alguien se cree lo de los 3.000 agentes de policía están atrapados bajo tierra durante meses?

Para empezar no se entiende que manden al 98% de los agentes a las alcantarillas dejando prácticamente la ciudad sin protección. Es imposible que un comisario dé semejante y suicida orden. ‘Aceptando’ dicha premisa y aquello de que les mantienen con vida allí y que tienen un envío regular de alimentos, tampoco se entiende que Bane quiera dejarles con vida ni utilizarlos como rehenes cuando está ejecutando a media ciudad mediante un tribunal. Si Bane es tan malo, lo normal es que hubiera catapultado a los policías sin dejar apenas supervivientes. Hay que recordar que Bane y sus hombres vivieron allí durante mucho tiempo y los policías podrían sobrevivir con facilidad. Otra cosa es su aspecto cuando se deja claro que solamente les pasan alimentos y agua. Cuando los policías salen de allí (y en todos los planos anteriores) a ningún les ha crecido el pelo ni tienen barba (o bigotillos). ¿Se llevaron las maquinillas de afeitar? ¿Tenían baño, lavadoras o duchas? Todos salen estupendos (como cuando entraron, bueno algún bigotillo que ya tendrían seguramente antes y barba de un par de días…) y teniendo en cuenta su paso por allí durante 5 largos meses y el olor a tigre y sobaquera tendría que haber apestado a las hordas de Bane y ser innecesario el combate. O al menos el deterioro de la única ropa que tenían y llevaban puesta les tendría que haber convertido en extras de The Walking Dead y otorgarles un +1 al ataque. En definitiva: ¡Un absurdo total!

¿Por qué la aeronave se llama ‘Bat’ si parece una cucaracha con una bati-cao?

Nadie lo sabe pero para nombres absurdos a las cosas, los norteamericanos.

¿Por qué no se nombra al Joker?

Nolan quería rendir respeto a la figura de Heath Ledger y ha preferido no sacar a Jack Nicholson para quedarse con todo el personal. Dicen que el mayor desprecio es no hacer aprecio por lo que se entiende que Nolan desprecia a Heath Ledger. ¿Me estoy pasando? El que se pasa de listo es el director: ¿cómo es que la mayor mente criminal que ha pasado por Gotham no aparece en ninguna línea del guión? Se le puede mencionar para comentar que no se encuentra en la prisión donde estaba Catwoman y las víctimas de la Ley Dent. Ejemplo: Batman y Alfred hablan de felaciones y obviamente DEBE salir en la conversación la boca del Joker. Batman o Alfred nos informan de su destino y paradero y se acabó la historia. Fin, no le pedíamos más a Nolan. O al menos que digan, como en las de Harry Potter, aquello de ‘el que no de debe ser nombrado’.

Posibilidades de lo que ha pasado con el Joker en un diálogo de menos de diez segundos (¡la película dura 164 minutos, jopelines!):

a)    Es una pena que a Joker le mataran unas marujas en las rebajas cuando escapó e intentó colarse en la sección de maquillaje de unos grandes almacenes.

b)    Es una pena que Joker fuera demandando por plagio de estilismo por Carmen de Mairena y cumpla condena en Ibiza.

c)    ¡Vaya putada lo que le pasó a Joker en la prisión! Se agachó a por el jabón y lo último que escuchó es aquello que le dijeron a su culo: ¿Por qué tan serio?

¿Cómo entra Bruce Wayne como Pedro por su casa en la isla cuando todos los que han sido exiliados han caído por el hielo?

Algunos dicen que el motivo es que Ra’s al Ghul le enseño en Batman Begins a hacer patinaje artístico sobre hielo, otros que pasó por la batcueva y se llevó el pedazo de Bat sin que el ejército de EEUU que estaba rodeando la zona se percatara. Pero realmente mi teoría es que estaba en ese ‘Mein Kampf’ nolanista llamado guión.

¿Por qué se sorprende Bane de que Batman estuviera vivo si su jefa Miranda lo sabía muchas horas antes?

Bane dice un «¡Imposible!» cuando ve la nocturna y fogosa señal del Caballero Oscuro. También ya le vale a Batman: gasta muchas horas vitales en hacer un murciélago del tamaño de un estadio de fútbol. Más tarde descubrimos que Miranda es la hija de Ra’s Al Ghul y había tenido un encuentro muchas horas atrás con Bruce Wayne, del que perfectamente conocía que era Batman. Si Miranda es el topo de la resistencia y ha dado información muy rápida a los mercenarios para boicotear sus planes no se entiende que no haya puesto en alerta a Bane a través de un mensaje a alguno de sus hombres. Y todavía se entiende menos cuando descubrimos que Miranda… ¡está ‘retenida’ por Bane!

¿De verdad que la prisión de Bane era tan oscura?

Bane no para de repetir lo oscura que era su prisión y que se crió en las sombras. Alfred repite que la prisión donde estuvo Bane era muy-muy-pero-que-muy-oscura. Llega Batman allí y tiene más iluminación que todos los cuartos de los frikis que han ido a ver la película. ¿? Es más, la prisión se basa en un pozo por donde no para de entrar luz… Y para colmo en todos los flashbacks donde aparece Bane está muy iluminado. Tan bien, que vemos que no ha envejecido en más de 30 años. ¡No como el pobre de Liam Neeson! Un momento, Liam Neeson envejece 30 años pero Tom Hardy no. Repetimos: Liam Neeson envejece 30 años pero Tom Hardy no. ¿Me lo puede explicar alguien o es que todo el mundo (incluido criminales y villanos) infla su currículum y se meten más Botox que Ana Obregón?

¿Qué le hicieron los presos a Bane para ser víctima de una perpetua agonía?

Le dicen (o le trollean a Batman): «Hace muchos años sufrimos la peste. Algunos de los prisioneros atacaron a Bane. Los torpes intentos del médico por reparar los daños le dejaron sumido en una perpetua agonía. La máscara mantiene el dolor a raya». ¿Qué le hicieron? Por tener, tiene lengua y dientes (o eso parece). Entonces, ¿qué le hicieron? ¿Le metieron los dedillos todos los presos y le hicieron cosquillas en la campanilla? ¿Le hicieron un bukkake y en la prisión tenían el semen muy ácido y le quemaron la garganta? ¿Le obligaron a comer mierda de perro porque Pink Flamingos era la película del mes en ese momento? ¿Qué le hicieron a Bane para tener todo en su sitio y que tenga que llevar una máscara que le suministre analgésicos 24 horas al día? Por favor, que alguien me lo explique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *