Rueda de prensa: The Amazing Spider-Man

Escrito por

Twitter icon

La presentación de The Amazing Spider-Man ha sido por todo lo alto y hemos estado allí para contártelo.

Si recientemente hemos asistido al pase de prensa de una de las películas más esperadas del 2012, también nos han emplazado en el Villamagna de Madrid para asistir a la rueda de prensa de The Amazing Spider-Man. En el céntrico hotel madrileño apareció el reparto principal compuesto por Emma Stone (Gwen Stacy), Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-man) y Rhys Ifans (Dr. Curt Connors / El Lagarto), el director Marc Webb y los productores Matthew Tolmach y Avi Arad. Ante una puesta en escena ciertamente llamativa en primer lugar nos informaron del escaso tiempo (media hora), después vimos de nuevo el trailer de The Amazing Spider-Man, que se estrena en salas el próximo 6 de julio, y a continuación a sus protagonistas y los nombrados anteriormente. Andrew Garfield lucía una camiseta que rezaba «I’M A ANIMAL LOVER» y, como siempre, Emma Stone estaba inapelable.

Llegaron las anécdotas: Emma Stone tenía frío y fue socorrida por su caballeroso compañero de reparto (y novio dentro y fuera de la pantalla), que no dudó en desprenderse de su chaqueta para cedérsela. A su vez, Marc Webb se separó de su sudadera para que Andrew Garfield no se quedara desguarnecido. Obviamente no tardó en aparecer la sombra de la trilogía dirigida por Sam Raimi, a lo que el director Marc Webb parece que ya está acostumbrado: «Es un personaje clásico que cumple cincuenta años y se han creado subtramas que no habían sido explotadas anteriormente en la gran pantalla como la historia de los padres de Peter Parker o su primer amor en la figura de Gwen Stacy». Webb también confesó que «El Lagarto es uno de mis villanos favoritos». El actor que encarna precisamente a ese villano, Rhys Ifans, escudó al director al señalar ese cambio «más profundo y real» sobre los personajes.

«La primera vez que me puse el traje de Spider-Man tenía tres años» confesó Andrew Garfield, que añadió también que ese mismo día acabó golpeándose su cabeza con el suelo aunque para él fue un día maravilloso. Para el actor «supone una gran responsabilidad» ponerse un traje de un superhéroe que tiene tantos seguidores, incluido él. Para Emma Stone su personaje «protagonizó una de las mayores tragedias de los cómics de Marvel y llegó antes que Mary Jane». La actriz que interpreta a Gwen Stacy, además, bromeó con el 3D y señaló la fortaleza de su personaje ante los héroes que forman su vida. «Es fuerte porque tiene que serlo» finalizó la actriz recientemente premiada en los MTV Movie Awards.

El director ha señalado la universalidad de Spider-Man, mientras que comparaba la libertad creativa que ha tenido en los dos filmes que ha dirigido. «En (500) Días juntos tuve libertad absoluta aunque lo que hace funcionar a The Amazing Spider-Man es su parte emocional», indicó el director que felicitó a sus actores principales por su talento e improvisación respectivamente. Andrew Garfield comentó que «Lo que hace interesante la idea es que en el fondo el personaje es un adolescente» y apuntaló que la cualidad que le hace destacar es su «corazón e impulso heroico».

Pero la pregunta del millón lanzada sobre los productores fue la participación de Spider-Man en la próxima entrega de Los Vengadores. Andrew Garfield aprovechó el momento para reivindicarse con un «Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí… decid que sí, decid que sí, decid que sí, decid que sí…». No es que Avi Arad confirmase su aparición, pero tampoco cierra esa puerta y posibilidad aunque dependerá seguramente de los coincidentes rodajes de The Amazing Spider-Man 2 Los Vengadores 2: «Sí, por supuesto. Tendremos que hacer todo lo que la estrella nos diga que hagamos. Ahora mismo es pronto pero habrá que ver qué ocurre. Este Spider-Man abre nuevos caminos e historias para nosotros. ¿Por qué no? Pero ahora mismo estamos ocupados con este proyecto».

Os dejamos un vídeo con los mejores momentos de la rueda de prensa. Gracias a Dean por su fantástica labor de montaje y a Tania (y su vecino) por la traducción y subtitulado.

También podéis escuchar el audio al completo en versión original.

9 Responses to Rueda de prensa: The Amazing Spider-Man

  1. Por cierto, la grabadora que está al lado del cartel de Emma Stone (y ella misma) es la nuestra. La tendría que haber bendecido con un beso. :*

  2. En youtube nos piden un montaje nuevo con los momentos románticos de la rueda de prensa… No sé qué opinará Dean de todo esto…

  3. Sí, cierto es. Tengo una instantánea…. 🙁
    Creo que fue durante una de las repuestas de Rhys Ifans que decidí no grabar…

  4. Neathara dice:

    Emma de rubia como que no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *