Rueda de prensa: Grupo 7

Escrito por

Twitter icon

El viernes 23 de marzo asistimos a la presentación en Madrid de Grupo 7, la última película de Alberto Rodríguez. Allí estaban presentes el director y el productor José Antonio Félez, así como los protagonistas Mario Casas, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Joaquín Núñez y José Manuel Poga, dispuestos todos ellos a hablar de su destacable drama policíaco que se estrena el próximo 4 de abril.

 

Pregunta.- La película está ambientada en los 90, pero tiene muchísima actualidad. ¿Vivisteis la Sevilla de la época que narra la película?

Alberto Rodríguez.- Desde luego que la tiene. Lo que vemos en ella estará ocurriendo ahora en Londres o en Brasil, próximas sedes de grandes acontecimientos.

Antonio de la Torre.- Estuve en Sevilla los dos años previos a la Expo, y quiero destacar el gran trabajo de ambientación, porque eso era así y ha cambiado mucho. Era un gran reto recrear los barrios.

Pregunta.- ¿Por qué esta película ahora? 

Alberto Rodríguez.- La metáfora que encierra es que, cuando se busca un bien común, todos miramos hacia otra parte. Eso hacen también los personajes. Cuando empezamos, la crisis no era tan aguda como ahora, por lo que se ha ido volviendo más actual.

Pregunta.- Estamos ante una película de género con voluntad de realismo. ¿Cuánto hubo que frenar a los actores en las escenas de acción?

Mario Casas.- Yo tuve un proceso difícil, venía de la televisión y uno siempre trae ciertos vicios. Alberto trabaja secuencias, personajes… y cada vez que tenía una duda me hacía leer el guión. Esa violencia, por tanto, se quedó en la evolución del personaje.

Alberto Rodríguez.- Uno de los esfuerzos era integrar la acción en el devenir dramático. No quería dar la sensación de videojuego, de tener que quemar etapas hasta llegar al malo.

Antonio de la Torre.- Es un reto que nunca había afrontado. Tenía miedo de no poder contribuir a la historia de la película. Estoy muy satisfecho, en lo artístico no hay nada valioso si no viene con esfuerzo. Fue muy duro.

Joaquín Núñez.- Vengo del mundo del teatro y cuando me dieron este personaje estaba disfrutando. Me ha encantado trabajar con todos. Además, disfrutas más de tu trabajo cuando puedes proponer cosas al director.

José Manuel Poga.- Alberto remarcaba la verdad, que fuera todo muy sucio y auténtico.

Pregunta.- El corte visual es muy sucio y muy realista.

Alberto Rodríguez.- Desde el principio estaba convencido de que la película funcionaría en esa clave. Queríamos hacer lo contrario de lo que hacen los especialistas, es decir, que el espectador se meta de lleno en las secuencias de acción.

Pregunta.- ¿Cómo habéis afrontado los personajes?

Mario Casas.- Hasta ahora he hecho una serie de películas supuestamente comerciales, juveniles. Me he esforzado igual para Grupo 7 que para 3MSC. Las películas que he hecho me han llevado hasta aquí, un papel mucho más maduro y adulto.

Inma Cuesta.- Yo lo afronté con muy pocas secuencias. Como actriz era un reto, me parecía interesante contar algo con poco texto. Mi personaje hace que la película entre por otros derroteros.

Alberto Rodríguez.- Son todos unos currantes natos. Trabajaron muchísimo.

 

El extracto de la rueda de prensa es de Sergio de Benito y las fotos del evento que podéis ver a continuación son de Antonio1004.

 

One Response to Rueda de prensa: Grupo 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *