Rueda de prensa: Promoción fantasma

Escrito por

Twitter icon

Rueda de Prensa Promoción fantasma - IMAGEN

Tras el pase de prensa en los céntricos Cine Capitol nos esperaba a los asistentes una rueda de prensa con casi todos los integrantes del equipo de Promoción fantasma. Por supuesto, Cinema ad hoc estaba allí… y en presencia corpórea.

El lugar escogido incitaba a la nostalgia. Los míticos salones de máquinas arcade Piccadilly ahora son los ‘40 café’. Los tiempos cambian y con ellos el entretenimiento. El director Javier Ruiz Caldera acompañado de todo el reparto en unos sofisticados sillones violetas tenía que dar la cara ante los medios, aunque flanqueado (en off) por sus productores y guionistas. En los sillones se encontraban ellos: Raúl Arévalo, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Jaime Olías, Javier Bódalo, Álex Maruny y Luis Varela. Pero también ellas: Alexandra Jiménez, Anna Castillo, una guapísima Andrea Duro que había escogido el negro y la manga larga para no sacarse provecho o pasar inadvertida y, sobre todo, una espectacular Aura Garrido. La rueda de prensa empezó con una larguísima presentación de Javier Ruiz de todos sus los actores presentes. Después, llegaron las preguntas. Aquí tenéis algunas de ellas y sus respuestas… pero si no queréis perderos los mejores momentos de Carlos Areces y Joaquín Reyes (hablaban hasta sin micrófono) ya estáis tardando…

Pregunta.- ¿Cómo os habéis vengado de ese tiempo de instituto a través de la película o si ha sido más un homenaje ‘a aquellos años felices’?

Javier Ruiz.-Dicen que en la comedia hay que poner personajes que sufren, y yo creo que el peor castigo que uno pueda tener es estar en un instituto encerrado veinte años. Entonces, ese es el principio de la película y el principio de la comedia. No es un homenaje, no hemos querido hacer un homenaje ni siquiera una película nostálgica a los 80 pero hemos aprovechado ese ambiente ochentero, que visualmente puede resultar muy ridículo y hortera pero que cinematográficamente es súper-potente. Y ya que son unos fantasmas que murieron en los 80 los hemos vestido,  ellos se comportan como en los 80 y eso juega un choque generacional con los otros chavales del instituto que están vivos y que son más actuales que lo hemos jugado muy a favor. No sé si era esa la pregunta pero he dicho lo que me da la gana y va a ser así la tónica general.

Pregunta.- ¿Qué os embarcó a cada uno a aceptar la película?

Javier Ruiz.- Intentar convencer a ellos.

Alexandra Jiménez.- Porque me obligasteis vosotros. A mí Francis viene con los productores y me dijeron que tenían otro proyecto que lo iba a dirigir Javi pero que todavía no podían pasarme el guión. Dije que evidentemente lo hacía. Luego encima resultó que el guión me entusiasmó y me enteré de que Raúl Arévalo iba a ser el protagonista. Así, que soy una afortunada.

Raúl Arévalo.- A mí me hacía mucha ilusión participar en una de las películas que yo veía cuando era pequeño.  La película tiene mucho de homenaje al cine de los 80, al cine que yo veía de pequeño en los ochenta: películas de Michael J. Fox, películas de Spielberg, de Zemeckis… y me hacía mucha ilusión imaginarme dentro de esta película. Me hacía mucha ilusión imaginarme con una música de Bonnie Tyler andando hacía Alexandra y bailar con ella. Y ya por esto me hacía ilusión. Luego al conocer a Javi y a los productores vi que claramente tenía que hacerla sí o sí. Me apetecía mucho. Y una vez hecha me hace todavía más ilusión porque creo que es una película que me recuerda a muchas pelis y es un homenaje a muchas pelis. Creo que tiene algo, un espíritu especial, único y auténtico, que hace que esté muy orgulloso de haberla hecho y del resultado de nuestro trabajo. La hemos hecho con mucho cariño, con mucho amor y  creo que tenemos que estar orgullosos del resultado. La he visto tres veces y es una peli que cuanto más la veo más me gusta. Es de estas, como decía Alexandra, que te la encuentras un domingo en la tele y la dejas puesta y te esperas a ver la secuencia de Pinfloy, la secuencia del psiquiatra, el monólogo de Areces… Estás deseando volverla a ver así que gracias ahora que tengo la oportunidad de decíroslo a todos y muchas gracias por dejarme participar, señores productores.

8 Responses to Rueda de prensa: Promoción fantasma

  1. Shelbynski dice:

    Bastardo dándole más nota que yo a una comedia española. No lo habíamos visto todo.

    • Bueno, un cuatro y un tres… ¿la misma m es? M-e parece m-ás fallida que desechable. Puede ser un punto de partida y tiene algunos momentos salvables.

      • Shelbynski dice:

        Estoy muy de acuerdo, es más, mi tres es precisamente por eso. Es más potable que 'Spanish Movie', pero también da más rabia porque acaba explotando una vena que no le correspondía en descarado beneficio de su mayor target. El humor es bastante inocuo, más televisivo que otra cosa, y casi todo (empezando por muchos de los actores) está desaprovechado o fuera de sitio. Una lástima.

  2. C. Klee dice:

    Ésa es Andrea Duró, ¿no? Joder, cada día está más guapa.
    Raúl Arévalo rules.

  3. Sara dice:

    Anna Castillo está que se sale en su papel.Además que me parece una actriz con una cara muy bonita.La pelicula me ha gustado bastante,felicidades a todo el equipo,sin olvidar al gran Raúl Arévalo.

  4. hermanonegro dice:

    lamentable pelicula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *