Encuentro de prensa con Santiago Segura

Escrito por

Twitter icon

Resulta difícil defender una película como Jack y su gemela… pero Santiago Segura se plantó delante de los medios para responder a todas las preguntas. Por supuesto, Cinema ad hoc estaba allí. Jack y su gemela, dirigida por Dennis Dugan, pone de nuevo en el punto de mira a Adam Sandler tras su también colaboración conjunta y en el mismo año con Sígueme el rollo. Pero mientras que la segunda, tal vez por la participación de Jennifer Aniston, ha conseguido buenos datos de taquilla y sensaciones del público pese a sus malas críticas, la película en la que participa Santiago Segura se ha convertido en una de las favoritas para arrasar en los Razzies.

Sólo un auténtico hombre puede presentarse con su nombre e indicar que es el secundario de una gran película como Jack y su gemela, una cinta capaz de dejar congelado el cerebro de cualquier ser humano… Santiago detectó esa poca actividad cerebral pero, una vez encendidos los motores de los medios, en sus respuestas hubo más sonrisas que lágrimas. Aquí tenéis alguna de las preguntas y divertidas respuestas y anécdotas resumidas pero también podéis escuchar el encuentro completo. Sí, habló sobre sus no nominaciones en los Goya… así que ya estáis tardando en escucharlo.

 

Pregunta.- ¿Cómo contactó Adam Sandler contigo para hacer esta película? ¿Te planteas hacer el próximo Torrente en Los Ángeles o Hollywood?

S.- No me planteo esto porque es muy caro rodar allí y Adam Sandler no contactó conmigo. Realmente quién contactó conmigo fue Dennis Dugan, que me llamó y me dijo que si me apetecía hacer este papel. Yo pensé que era Inocente, Inocente o algo de esto, pero por lo visto no. Me dieron una dirección para que les enviara una prueba porque querían ver cómo era mi inglés de fluido. […] Estaba rodando en ese momento Torrente 4 y lo suyo habría sido hacer una prueba seria con unos focos, haber traído a un profesor de Opening o algo… pero no, cogí el iPhone […] me metí en un cuartucho […] leí la secuencia que me habían dado y se la mande al tío y que sea lo que Dios quiera. Al día siguiente me dijeron ‘Perfecto, ya te diremos la fecha’. […] Me fui a Miami y me lo pasé en grande. Está mal que yo lo diga pero tenía que haber pagado yo para salir aquí.

Pregunta. ¿No has compartido ninguna escena con Al Pacino?

S.- No, puso en el contrato que no quería liarse conmigo… imagino que por miedo para que no me lo comiera en un vis a vis. No, no tenía ninguna escena y yo estaba muy triste. Mi sueño de trabajar con uno de mis cómicos favoritos se cumple, pero está Al Pacino en la película y no tenemos ni una escenilla. Pero Adam que es muy amiguetil me dijo: ‘Tranquilo, que como hacemos una cosa en Los Ángeles […] allí hay escenas con Pacino, te vienes y te lo presento’.  Y así fue, le conocí pero en la película no salgo en ninguna escena con Pacino pero yo siempre digo que he hecho una película con él. Va a quedar en mi currículum para siempre.

Pregunta.-  Su personaje se parece un poco a Torrente, ¿tienes miedo que te encasillen allí como Torrente?

S.- Esta pregunta es, con diferencia, de las más absurdas que me han hecho. Bueno, está bien… Está bien ser el mejor en algo. Te digo que se parece a Torrente porque acababa de rodar Torrente y, de hecho, como le mandé la prueba disfrazado como Torrente, dijeron: ‘Oye, ¿ese peinado absurdo? […] Joder, pues es cachondísimo. La cortinilla nos encanta’. De hecho sería complicado que me encasillaran como Torrente en Hollywood porque no se ha estrenado allí. Es surrealista todo lo que has dicho, pero bien.

2 Responses to Encuentro de prensa con Santiago Segura

  1. cesar ayala dice:

    hola santi me presento me llamo cesar ayala y soy de paraguay disculpa la confiansa pero creo que eres un tipaso, la razon que te escribo es porque quisiera llevar al cine una pelicula que tengo metida en la cabeza en realidad es un poco diferente a las que tu realizas pero creo que gustara. nesesito tu aprovacion y tu ayuda me gustaria que conocieses la historia un saludo cesar cesares38@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *