El ataque de los clones: los remakes del futuro

Escrito por

Twitter icon

Desde la nueva versión del thriller de culto The Chaser hasta las travesuras de nuestro enfant terrible favorito Tony Scott, el futuro viene cargadito de “revisiones”, “reinvenciones” y demás eufemismos molones.

GRUPO SALVAJE

Dicen las leyendas que un buen día, el idólico Tony Scott vio Grupo Salvaje y pensó: “Bien, esta es una puta peli aburrida de tíos machos montando a caballo y yéndose de juerga. Pero si tuviera unos cuantos ralentís, a Denzel Washington y toneladas de tensión sexual gay, sería una obra maestra”. Dicho y hecho. El talentoso hermano de Ridley hizo unas llamadas, mandó a sus lacayos a romper unas cuantas piernas y a día de hoy nos agasaja con la feliz noticia: una reinvención, seguramente muy sui generis, de la mítica película de Sam Peckinhap.

EL CUERVO

Otro proyecto largamente esperado es la revisión de The Crow, ese bodrio de culto que todo adolescente alternativo adoraba histéricamente en la década de los 90. De momento todo es rumore, rumore, ya que si se materializa el hecho, no será hasta el año 2013 (siempre según imdb). Los más morbosillo en los mentideros hollywoodienses será la elección del actor protagonista, que retomaría el papel de Brandon Lee, fallecido a causa de un extraño accidente en pleno rodaje.Si les falta inspiración para escoger casting, tomen nota de que el cantante de Burzum acaba de salir de la cárcel y ya lleva el atrezzo puesto.

Personalmente creo que deberían dejarse de remakes y gilipolleces y remasterizar de una buena vez el dvd de la antigua, que se ve de pena.

LOS PÁJAROS

 Otro remake que anda sobre el tapete desde hace bastante tiempo es motivo de que muchos talibanes de lo clásico y gente con buen gusto en general mesemos nuestros cabellos y rasguemos nuestras túnicas (bueno, no llevamos túnicas, pero nos rasgamos igual). Hollywood ha demostrado de forma fehaciente que remakear a Hitchcock sin Hitchcock sólo ha lugar a telefilmes de sobremesa, pero insiste con este proyecto, cuyo desarrollo todavía es un enigma. Las única información que ha trascendido es que, de realizarse el film, la protagonista podría ser Naomi Watts en el papel de Tippi Hedren y el director, un tal Dennis Iliades cuya carrera en el cine da más miedo que una bandada de pájaros psychokillers.

POLTERGEIST

 La dulce niñita Carol Ann podría volver a sintonizar con el Más Allá en el 2013, esta vez de manos de Vadim Perelman, director de la interesante Casa de arena y niebla. La original, una efectiva cinta de miedito sobrenatural, impactó en su momento a la chavalada de los 80, aunque revisada hoy día dé un poco de risa.

Nos preguntamos si hoy día conseguirá inquietarnos tanto la tele de marras, cuando un simple vistazo a toda la cantidad de aplicaciones estúpidas de un Iphone ya da más yuyu que veinte espectros chillones apareciendo por tu ventana sedientos de sangre.

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

Si Jim Sharman estuviese muerto, se revolvería en su tumba. Por fortuna, estará vivo para cobrar los royalties que genere el remake del muy golfo musical glam protagonizado por Tim Curry, Por cierto ¿alguien puede imaginarse a un Frank ‘N’ Further en la cara -y piernazas- de otro actor?. La cosa, dicen, podría caer en manos de Ryan Murphy, creador de Glee y de American Horror Story, credenciales que en principio le señalan como el más indicado para reinventar el loco mundillo polisexual y hortera de la película de Sharman.

RED SONJA

Un remake tiene sentido cuando puede mejorar rotundamente al original y en el caso de Red Sonja, bien, digamos que no hay nada del original que pueda hacerse peor, por lo que no nos disgusta este proyecto que se inició con Robert Rodriguez como director y por diversos gafes y problemas, se ha quedado un poco en el aire. Lo único seguro del tema será que Rose McGowan, musa del amigo de Quentin, será la protagonista y que esto que contempláis es el (de momento) cartel oficial de la película.

MY FAIR LADY

Lo confieso: este musical es uno de los más aburridos suplicios que he tenido que soportar en mi vida. Puede que el remake, con Audrey Hepburn reencarnada en Keira Knightley al más puro estilo Dios/gitano, me haga reconsiderar mi opinión sobre este rimbombante y ripioso desfile de modelitos…si sólo quitaran unas diez o veinte canciones. Otra que hará que los puristas se lleven las manos a la cabeza, quien sabe si con razón.

THE CHASER

Hollywood se frota las manos con el filón recién descubierto del thriller coreano y ya han adquirido los derechos para “reinventar” The Chaser, un auténtico bombazo en su país que se ha convertido en éxito internacional gracias al boca-a-oreja cibernético, que se ha encargado de pregonar las bondades de esta trepidante historia. Como otros proyectos jugosos, la cosa está en el aire, aunque la rumorología popular señala al pesado de DiCaprio como protagonista y a ¡Scorsese! como posible realizador.

6 Responses to El ataque de los clones: los remakes del futuro

  1. Enidnarg dice:

    Puto Scorsese, que deje de destrozar pelis orientales!

  2. Neathara dice:

    Aquí todos saquean lo que nos suyo…¡y luego nos llaman piratas!

  3. Tania dice:

    ¿Rocky Horror? ¿Ryan Murphy?? NOOOOOOOOOOOOO!! Si hasta su apellido da mal rollo 🙁

  4. Neathara dice:

    Es raro, en la ficha de FA sigue poniendo Keira y en el remake de Los pájaros no encontré nada que indicase que Watts se hubiera apeado del proyecto. Por cierto, el remake será shit, pero los pajarracos en 3-D…mola!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *