Debra Granik prepara su tercer film

Escrito por

Twitter icon

Tras ser nominada al Oscar por el guión de Winter’s Bone, y tener un éxito atronador en multitud de festivales alrededor del mundo, Granik empieza a sentar las bases del que sería su tercer proyecto en largo.

En esta ocasión, le habría tocado el turno a una novela de Russell Banks, que también ejerce como productor ejecutivo, y que ya ha declarado que le gustaría que el film fuese protagonizado por un actor desconocido para el gran público. El autor, cuyas anteriores adaptaciones, El dulce porvenir de Atom Egoyan y Aflicción de Paul Schrader, ya fueron un éxito (recordemos, ambas estuvieron nominadas en varios festivales e incluso llegaron a ganar alguna estatuilla dorada), parece estar satisfecho con el anterior trabajo de Granik, y dejará el guión de este nuevo trabajo también en sus manos.

La novela adaptada en esta ocasión, será Rule to the Bone, que contará la historia de Chappie (llamado a posteriori Bone por un tatuaje que se hace), un adolescente que vive en el seno de una familia rota y que decidirá abandonar su hogar en busca de una nueva vida, convirtiéndose en guía de un trabajador inmigrante rastafari Jamaicano. Además, el libro generó cierta controversia por sus descripciones acerca del consumo de drogas como la marihuana y los abusos sexuales del padrastro del protagonista.

Habrá que ver, pues, como desarrolla Granik un proyecto que se antoja complicado, sabiendo además que el autor estará presente en el desarrollo del mismo. Quedamos a la espera de nuevas noticias sobre un proyecto que promete, y que puede ser otro gran filón para un cine independiente cada vez más perdido, pero que con el cine de Granik parece recobrar en cierto modo su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *