Jason Clarke en el film sobre la captura de Bin Laden

Escrito por

Twitter icon

Jason Clarke en The Chicago Code

Sí sí, como lo oyen, todavía no nos hemos vuelto locos: una película que relatará la captura del famoso ex-líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Todavía sin título, les desvelamos más detalles de este proyecto.

Pero no termina ahí la cosa, no: su directora será, nada más y nada menos, que la ganadora de un Oscar por En tierra hostil, Kathryn Bigelow (ex-mujer de James Cameron, para más señas). Parece ser, además, que la californiana se ha apuntado a caballo ganador, puesto que el libreto lo está escribiendo Mark Boal, con el que colaboró en su último film, y con el que éste ganó el Oscar también a mejor guión original.

Sobre la poca información que os podemos dar, dejando a un lado una sinopsis que no va más allá de lo obvio, es que al elenco se acaba de unir Jason Clarke (al que vimos en lo último de Mann, Enemigos públicos, y al que algunos conocerán por la serie The Chicago Code). Un elenco que ya contaba con la presencia de intérpretes como Tom Hardy (El caballero oscuro), Guy Pearce (El discurso del rey), Idris Elba (protagonista de la laureada serie Luther), Rooney Mara (de la que últimamente hemos hablado bastante por aquí debido al nuevo trabajo de Fincher, Millennium) o Jennifer Ehle (a la que vimos en la reciente Contagio). En definitiva, que también se ha cubierto bien las espaldas Bigelow en ese aspecto para iniciar un rodaje que dará el pistoletazo de salida en 2012, y del que ya iremos informando a medida que nos lleguen detalles del mismo.

Bigelow y Boal luciendo estatuillas (las del guionista, en la parte de la imagen que no se ve)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *