49 FICXixón: cita con el cine independiente (I)

Escrito por

Twitter icon

Gijón, un noviembre más, se convierte en punto neurálgico del cine alternativo e independiente, Cinema ad hoc estará allí. 

Ya se conocen las secciones y alguna de las películas participantes que conformarán el cartel de uno de los Festivales de cine con más tradición de nuestro país y en el que encuentran cobijo cintas de cine americano independiente, europeo y asiático que, por desgracia, no son fáciles de encontrar en la poco arriesgada cartelera habitual, siempre con esa querencia por los productos mainstream.

Como siempre será la Sección Oficial a concurso la que atraiga más miradas, esperamos que mantenga el magnífico nivel del año pasado donde tuvimos ocasión de ver alguna de las películas que más nos gustaron de todo el año, como la rusa How I Ended This Summer, el mockumentary sobre la carrera musical de Joaquin Phoenix, I’m Still Here, el duro thriller australiano Animal Kingdom o la maravillosa Meek’s Cutoff de nuestra admirada Kelly Reichardt.

 

Para esta Sección Oficial hay bastantes nombres apetecibles como el de Miranda July, la directora de Tú, yo y todos los demás, una habitual de Sundance que presentará The future, un drama romántico muy especial o el de Nicolas Klotz, autor de la inquietante La cuestión humana, que traerá a Gijón su última película Les amants, con seguridad otra narración en el filo. No podemos olvidar a alguno de los habituales del certamen asturiano y que intentarán volver a conquistar al público: Jonathan Caouette, Bouli Lanners, Bruno Dumont o Mia Hansen-Love repiten por el FIC. Cerramos este avance de programación con una de las películas con mejor pinta en lo que llevamos de año, Take Shelter que cuenta además con un dúo protagonista que llama la atención, Michael Shannon y la actriz de moda, Jessica Chastain y que salió además con premio de los festivales de Cannes y Deauville.

4 Responses to 49 FICXixón: cita con el cine independiente (I)

  1. Kaserov dice:

    Tenéis la página organizada que da gusto. Os habéis metido un buen curro, y eso siempre se nota. Enhorabuena, chicos.
    Cambiando un poco de tema, ¿se sabe algo de entradas, precios…?

    • Martincuesta74 dice:

      Aún no, yo lo consulto diariamente, cuando salga ya lo pondré en mi muro de FB

      • Kaserov dice:

        He mirado un poco por la página y creído leer algo así como que las entradas que te permiten acceder a todas las secciones cuestan unos 50 euros. Y también creo haber leído que salieron a la venta ayer o anteayer, y se pueden comprar hasta el 18 de noviembre o por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *